La propuesta está orientada principalmente a que niños menores de 12 años no deban abonar tarifas de alojamiento, gastronomía, transporte, y servicios de entretenimiento entre fines de semana largos y vacaciones de invierno.
MIRAMAR (Corresponsal).- En Miramar apuestan a potenciar la actividad turística con una serie de acciones que prometen un trabajo conjunto del municipio, a través de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes y diversos comerciantes locales reunidos dentro de la Asociación Hotelera y Gastronómica de General Alvarado.
El objetivo pasa por fomentar el arribo de visitantes durante temporada baja mediante una campaña de promoción denominada “Niños All Inclusive”, la cual fue presentada en un local de entretenimientos infantiles situado sobre la calle principal de la ciudad, con la presencia de autoridades y empresarios que apuestan al éxito de esta iniciativa.
La propuesta está orientada principalmente a que niños menores de 12 años no deban abonar tarifas de alojamiento, gastronomía, transporte y servicios de entretenimiento durante la estadía en los 33 días que dure esta acción, teniendo en cuenta fines de semana largos desde abril hasta noviembre y vacaciones de invierno
“Debemos destacar el compromiso del sector público y privado para quebrar la estacionalidad con 404 plazas gratuitas para los niños que entran en la promoción 4×2. Es algo innovador e interesante para que el turista decida venir a Miramar”, dijo el intendente, Germán Di Cesare
Las personas que se quieren hacer del beneficio para que sus hijos no paguen -familias tipo de padres y dos hijos-, deberán acercarse a la Secretaria de Turismo local, oficina de informes en la terminal de ómnibus de esta ciudad y/o en el stand del shopping Los Gallegos de Mar del Plata, en este último caso los fines de semana, para obtener el cupón correspondiente al servicio que quieran utilizar.
En principio se sumaron a la propuesta 9 establecimientos gastronómicos, 7 hoteleros, uno de entretenimientos infantiles y la empresa de colectivos Plusmar, desde diversos destinos del país.
Por otra parte, se aclaró que diversas empresas de productos alimenticios colaborarán proveyendo en forma gratuita parte de los insumos a los locales que brinden el servicio de gastronomía.
“No es sólo una acción promocional, me atrevo a decir que somos el único municipio de la provincia de Buenos Aires que está difundiendo una campaña de temporada baja, eso no es algo menor”, aclaró el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano García.
Actividades paralelas
Con el objetivo de potenciar la oferta, desde las áreas de Cultura y Deportes se organizarán diariamente entre las 15 y 19, talleres culturales, clínicas y diversas presentaciones en el teatro municipal “Abel Santa Cruz”, además de otras propuestas que incluirán a artistas callejeros en espacios públicos de la ciudad.